Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.
 
Buscar en:


 
El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado
 
Redes-Linux
 
Tip Today by ugu.com
 
Más cosas
 
Conóceme
Redes-Linux Foros [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Preguntas Frecuentemente Contestadas
¿Tengo que registrarme?
¿Puedo usar smilies?
Usando HTML
Usando BB Code
¿Qué son los moderadores?
¿Puedo cambiar mi perfil?
¿Puedo personalizar el panel de alguna forma?
¿Se usan cookies?
¿Puedo editar mis propios mensajes?
¿Puedo incluir ficheros?
¿Cómo puedo buscar?
¿Puedo añadir una firma al final de mis mensajes?
¿Qué son los anuncios?
¿Existe un sistema de recuperación de nombre de usuario/clave?
¿Puedo ser notificado por email si alguien responde a mi tema?
¿Puedo buscar en los foros privados?
¿Qué son los ránkings en los Foros Redes-Linux?
¿Por qué hay iconos llameantes en la vista de temas?


Registrándose
El registro sólo se necesita en base a cada foro. Dependiendo de cómo el administrador haya preparado sus foros, algunos pueden obligarte a que te registres para poder escribir, mientras que otros pueden permitirte escribir de forma anónima. Si se permite la escritura anónima, puedes hacerlo símplemente no introduciendo un nombre de usuario y una clave cuando se te pregunte. El registro es gratuíto, y no es necesario poner el nombre real. Tampoco es necesario poner tu dirección real de correo electrónico, sin embargo, sólo se usará para enviarte por email una nueva clave si has perdido la tuya. También tienes la opción de ocultar tu dirección de correo electrónico de todo el mundo excepto del administración; esta opción está seleccionada por defecto, pero puedes permitir a los demás ver tu dirección de correo electrónico seleccionando la casilla 'Permitir que otros vean mi Dirección de correo electrónico' en el formulario de registro. Puedes registrarte pulsando aquí
Smilies
Probablemente hayas visto a otros usar smilies antes en los mensajes de correo electrónico, o en otros mensajes en algún sistema de foros. Los smilies son caracteres del teclado que se usan para transmitir una emoción, como una sonrisa :) o un enfado :(. Este sistema de foros automáticamente convierte ciertos smilies a una representación gráfica. Actualmente se traducen los siguientes smilies:
Qué teclear Emoción Imagen
:D Very Happy 
:-D Very Happy 
:grin: Very Happy 
:) Smile 
:-) Smile 
:smile: Smile 
:( Sad 
:-( Sad 
:sad: Sad 
:o Surprised 
:-o Surprised 
:eek: Suprised 
:-? Confused 
:???: Confused 
8) Cool 
8-) Cool 
:cool: Cool 
:lol: Laughing 
:x Mad 
:-x Mad 
:mad: Mad 
:P Razz 
:-P Razz 
:razz: Razz 
:oops: Embaressed 
:cry: Crying (very sad) 
:evil: Evil or Very Mad 
:roll: Rolling Eyes 
:wink: Wink 
;) Wink 
;-) Wink 

Usando HTML

Es posible que puedas usar HTML en tus mensajes, si los administradores y los moderadores han activado esta opción. Cada vez que escribes un mensaje nuevo, se te dirá si se permiten códigos HTML o BB Code. Si HTML está activado, puedes usar cualquier tag HTML, pero por favor ten cuidado de usar una sintaxis HTML correcta. Si no lo haces, tu moderador o administrador quizás tengan que editar tu mensaje.

Usando BB Code

BBCode es una variación a los tags de HTML que quizás ya te resulten familiares. Básicamente, permite añadirle funcionalidad o estilo a tu mensaje, lo que normalmente requeriría HTML. Puedes usar BBCode incluso si el HTML no se permite en el foro que estás usando. Puede que desees usar BBCode en vez de HTML, incluso si el HTML se permite en tu foro, porque se necesita menos código y es más seguro de usar (la sintaxis de codificación incorrecta no lleva a tantos problemas).

Hipervínculos URL
Si BBCode está permitido en un foro, no necesitas usar más el código [URL] para crear un hipervínculo. Simplemente escribe la dirección completa en cualquiera de las siguientes formas, y el hipervínculo se creará automáticamente:
  • http://www.tuURL.com
  • www.tuURL.com Ten en cuenta que puedes o bien usar la dirección completa con http:// o acortarla al dominio www. Si el vínculo no empieza con "www", entonces debes usar la dirección completa "http://". Por otra parte, puedes usar los prefijos de URL https y ftp en el modo auto-vínculo (cuando BBCode está ACTIVADO).

    El viejo código [URL] todavía funciona, como se detalla a continuación. Basta con intercalar el vínculo como se muestra en el siguiente ejemplo (el BBCode está en rojo).

    [url]www.totalgeek.org[/url]

    También puedes poner verdaderos hipervínculos usando el código [url]. Basta con usar el siguiente formato:
    [url=http://www.totalgeek.org]totalgeek.org[/url]

    En los ejemplos anteriores, el BBCode automáticamente genera un hipervínculo a la dirección URL que se indica. También se asegura de que el vínculo se abre en una nueva ventana cuando el usuario pulse en ella. Fíjate que la parte "http://" del URL es completamente opcional. En el segundo ejemplo de arriba, el URL hará un enlace a cualquier URL que pongas después del signo igual. Por otra parte, NO debería usar comillas dentro del tag URL.

Vínculos de Email
Para añadir un vínculo a una dirección email dentro de un mensaje, basta intercalarlo como muestra el siguiente ejemplo (el BBCode está en rojo).

[email]james@totalgeek.org[/email]

En el ejemplo anterior, el BBCode automáticamente genera un hipervínculo a la dirección email que está intercalada.

Negritas y Cursivas
Puedes hacer texto en cursiva o en negrita al intercalar las secciones apropiadas de tu texto entre los tags [b] [/b] o [i] [/i].

Hola, [b]Juan[/b]
Hola, [i]María[/i]
Viñetas/Listas
Puedes hacer listas con viñetas o listas ordenadas (por letras o números).

Las listas no ordenadas y con viñetas:

[list]
[*] Este es el primer ítem en la lista.
[*] Este es el segundo ítem en la lista.
[/list]

This produces:

  • Este es el primer ítem en la lista.
  • Este es el segundo ítem en la lista.
Observa que debes incluir un [/list] cuando termines cada lista.

Hacer listas ordenadas es igual de fácil. Basta añadir o [LIST=A] o [LIST=1]. Escribiendo [List=A] producirá una lista de la A a la Z. Usando [List=1] producirá listas numeradas.

Aquí hay un ejemplo:

[list=A]
[*] Este es el primer ítem en la lista.
[*] Este es el segundo ítem en la lista.
[/list]

Esto produce:

  1. Este es el primer ítem en la lista.
  2. Este es el segundo ítem en la lista.
Añadiendo imágenes
Para añadir un gráfico en tu mensaje, basta poner el URL de la imagen gráfica como se muestra en el siguiente ejemplo (el BBCode está en rojo).

[img]http://www.totalgeek.org/images/tline.gif[/img]

En el ejemplo anterior, el BBCode automáticamente hace visible el gráfico en tu mensaje. Nota: la parte "http://" de la URL es NECESARIA para el código [img].

Citando otros mensajes
Para referirse a algo específico que otro ha escrito, basta cortar y pegar el texto adecuado y encerrarlo como se muestra a continuación (el BBCode está en rojo).

[QUOTE]No preguntes lo que tu país puede hacer por tí....
pregúntate qué puedes hacer por tu país.[/QUOTE]

En el ejemplo anterior, el BBCode automáticamente prepara el texto que se indica.

Tag de código
Similar al tag de Cita, el tag de Código añade algunos tags <PRE> para preservar el formato. Esto es útil para mostrar código de programación, por ejemplo.

[CODE]#!/usr/bin/perl

print "Content-type: text/html\n\n";
print "¡Hola mundo!"; [/CODE]

En el ejemplo anterior, el BBCode automáticamente prepara el texto que se indica y preserva el formato del texto de código.


No debes usar los dos sistemas (HTML y BBCode) para hacer la misma función. Fíjate que los BBCode no distinguen mayúsculas y minúsculas (por tanto, puedes usar [URL] o [url]).

Uso Incorrecto de BBCode:

[url] www.totalgeek.org [/url] - no pongas ningún espacio entre el código entre corchetes y el texto al que se aplica el código.

[email]james@totalgeek.org[email] - los corchetes del final deben incluir una barra hacia adelante (/) ([/email])

Moderadores

Los moderadores controlan los foros individuales. Ellos pueden editar, borrar o pasa cualquier escrito en su foro. Si tienes alguna pregunta sobre un foro en particular, deberías dirigirte al moderador de tu foro.

Los administradorse y los moderadores de foros se reservan el derecho de terminar o borrar cualquier escrito que no tengan un tema claro y acorde al topic. Hay muchos miembros que todavía usan módems de 28.8 y de 56k que no tienen tiempo para bucear a través de temas poco útiles y sin sentido.

Cualquiera que escriba para incrementar sus estadísticas en los Foros de Redes-Linux o escriba sobre temas fuera de lugar corren el riesgo de que se cierren sus temas, se eliminen y/o se cancele su pertenencia a los foros.

Intente hacer que el tema sea un reflejo de lo que hay dentro del hilo. Temas como "Comprueba esto!" y ""~~\\¡Tienes que ver esto!//~~" sólo atraen a los miembros a un tema que puede que no quieran leer.

Cambiando tu perfil

Puedes cambiar fácilmente cualquier información almacenada en tu perfil de registro, usando el vínculo "Editar Perfil" en la parte superior de cada página. Simplemente identifícate escribiendo tu nombre de usuario y tu clave, o entrando en el sistema, y toda la información de tu perfil aparecerá en pantalla.
Personalizando usando preferencias
Como usuario registrado del sistema de foros, puedes almacenar tu nombre de usuario en la memoria durante un año como máximo. Al hacer esto nosotros creamos una forma de seguir la pista de quién eres cuando visitas los foros, por tanto tú puedes personalizar la apariencia del foro al seleccionar de entre los temas que la administración ha dispuesto. Además, si el administrador te lo permite, puedes tener la opción de crear nuevos temas para los foros. Al crear un nuevo tema podrás fijar los colores, fuentes y tamaños de letras del tablón, sin embargo, por ahora sólo el administrador puede cambiar las imágenes de cada tema. Cuando un usuario crea un tema las imágenes del tema por defecto se seleccionarán.
*NOTA: Para poder usar temas DEBES tener las cookies habilitadas.
Cookies
Este sistema de foros usa cookies para almacenar la siguiente información: la última vez que has visitado los foros, tu nombre de usuario, y un número de ID de sesión único cuando entras al sistema. Estas cookies se guardan en tu navegador. Si tu navegador no soporta cookies, o has seleccionado no habilitar cookies en tu navegador, ninguna de estas características que ahorran tiempo funcionarán correctamente.
Editando tus mensajes
Puedes editar tus propios mensajes en cualquier momento. Sólo hace falta ir al hilo donde está el mensaje a ser editado, y verás un icono de edición en la linea debajo de tu mensaje. Pulsa este icono y edita el mensaje. Nadie más puede editar tu mensaje, excepto el moderador del foro o el administrador del sistema. Además, durante los 30 minutos siguientes a haber escrito el mensaje, la pantalla de edición te dará la opción de borrar ese mensaje. Después de 30 minutos, sin embargo, sólo el moderador y/o el administrador podrán eliminar el mensaje.
Añadir firmas
Puedes usar una firma en tus mensajes. Si pulsas en el vínculo de perfil en la parte superior de la mayoría de las páginas, podrás editar tu perfil, incluyendo tu firma estándar. Una vez que hayas almacenado una firma, puedes elegir incluirla en cualquier mensaje que crees pulsando la casilla de selección 'Incluir firma' cuando crees un mensaje. El administrador de este sistema de foros puede elegir deshabilitar la firma en cualquier momento, sin embargo. Si este es el caso, la opción 'Incluir firma' no aparecerá cuando se escribe un mensaje, incluso si has guardado una firma. Puedes cambiar tu firma en cualquier momento cambiando tu perfil.

Nota: Puedes usar HTML o BB Code si el administrador ha habilitado estas opciones.

Adjuntando ficheros
Por razones de seguridad, no puedes adjuntar ficheros a ningún mensaje. Puedes cortar y pegar texto en tu mensaje, sin embargo, o usar HTML y/o BB Code (si se permiten) para dar hipervínculos a documentos externos. Los ficheros adjuntos se incluirán en una versión futura de phpBB..
Buscando un mensaje específico
Puedes buscar mensajes específicos basados en una o varias palabras presentes en el texto, un nombre de usuario, una fecha, y/o uno o varios foros. Basta pulsar en el vínculo 'Buscar' en la parte superior de la mayoría de las páginas.
Anuncios
Los anuncios no se han implementado, pero están planeados para una versión futura. Sin embargo, el administrador puede crear un foro donde sólo puedan escribir otros administradores y moderadores. Este tipo de foros pueden usarse fácilmente como un foro de anuncios.
Nombre de usuario y/o contraseña perdidos
En el caso de que pierdas tu clave puedes pulsar en el vínculo "¡Olvidé mi contraseña!" que se muestra en las pantallas donde se pide la clave, después de este campo. Este vínculo te llevará a una página donde puedes rellenar tu nombre de usuario y tu email. El sistema te enviará entonces una contraseña aleatoria nueva a la dirección email que se almacena en tu perfil, suponiendo que has introducido la dirección de correo electrónica correcta.
Notificación por email
Si creas un nuevo tema, tienes la opción de recibir una notificación por email cada vez que alguien escribe una respuesta en ese tema. Basta con marcar la casilla de notificación por email en la pantalla de nuevo tema ("New Topic") cuando estás creando tu nuevo tema si quieres usar esta característica.
¿Puedo buscar en foros privados?
Sí, pero no podrás leer ninguno de los mensajes a menos que tengas la clave del foro privado.

¿Qué son los rankings de los Foros de Redes-Linux?
Los foros de Redes-Linux han establecido métodos para clasificar a sus usuarios a través del número de mensajes escritos.


El ranking actual es el siguiente:

 Rank Title   Minimum Posts   Maximum Posts   Rank Image 
No Ranks in the database

El administrador también tiene la opción de asignar rankings especiales a cualquier usuario que escoja. La tabla anterior no muestra estos rankings especiales.
¿Por qué algunos iconos están ardiendo en la vista del foro?
Los iconos llameantes significan que hay 15 o más mensajes en ese hilo. Es una advertencia para las conexiones lentas de que el hilo puede llevar cierto tiempo para cargarse.