Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Consulta sobre Iptables
Autor Consulta sobre Iptables
jorgemf

Registrados: Oct 23, 2003
Publicado: 2004-01-06 18:41   
Hola a todos. la consulta es la siguiente.
Tengo instalado un Suse 8.2 como servidor Proxy cuando lo instale por primera vez solo tenia una placa de red. hoy le he agregado otra mas para mejorar el tema de seguridad ya que todo el trafico pasaba por eth0. Como tengo que hacer para que internet salga por eth1 que el la nueva placa...? Tengo a todo una red win. que tienen como gateway al linux. con Squid.
Sds.
Jorge

Ver Perfil de jorgemf      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
mangu

Registrados: Aug 24, 2003
Publicado: 2004-01-09 12:45   
Todas las maquinas windows + una tarjeta de lnux ( pongamos eth1 ) en la misma red, el gateway de windows apuntando a la IP de eth1.

En linux ( no se como va el squid pero sin l seria ) activas el ipforwanding, de manera que pasen los paquetes de la eth0 a la eth1 i viceversa, i como la eth0 tiene la salida a internet... ja tienes las maquinas de la red win pasando por linux.

Un saludo

Ver Perfil de mangu      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
mangu

Registrados: Aug 24, 2003
Publicado: 2004-01-09 12:50   
i me olvidava... como ya tendrs todos los paquetitos corriendo entres las dos interfaces de linux ja puedes empezar a meter reglas de filtrado.

Jo te recomiendo que crees un mapa de los servicios que quieres que sean accedibles tanto de las maquinas win desde fuera como de estas desde internet, i lo mismo desde internet.

Un saludin....

P.S. Una ultima cosa feas... a ver si conforme le vais pillando el tranquillo al invento este del Linux vais respondiendo al foro.

Ver Perfil de mangu      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
jorgemf

Registrados: Oct 23, 2003
Publicado: 2004-01-13 14:56   
Gracias...Probare lo que me haz comentado
sds.

Ver Perfil de jorgemf      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema