Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » COMPARTIR INTERNET CON UNA 486 DE SERVER.
Autor COMPARTIR INTERNET CON UNA 486 DE SERVER.
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-01-23 06:08   
hola soy nuevo en esto y me gustaria empeazar a entrar en este mundo, sobre todo ahora que nacesito armar una red y se que con linux es una buena alternat.

nacesito servir a 5 maquinas internet, tengo una 486 para server, y un hub de 8 bocas,
la 486 tiene un disco de 100 mb.
la idea es poner un linux coyote o algo similar en el servidor y los clientes con w98 y 95 , tengo banda ancha de una empresa de esas que usan antenas para proveer de internet.

el problema es el siguiente, no tengo la mas minima idea

necesito que me digan que linux exactamente vajar y que me digan de donde saco un manual en espaol que me permita configurar correctamente todo esto.

espero no molestar mucho con tantos pedidos .

muchas graciaS.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-01-25 21:38   
Usa una instalacion minima de debian y leete esto:
http://www.redes-linux.com/compartir.php

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ChaMaL

Registrados: Jan 25, 2004
Publicado: 2004-01-28 00:47   
Bueno, la verdad es q el tema del squid o iptables es una opcin muy recomendable pero si quieres algo mas "intuitivo" tienes miniditribuciones que te crean un autentico router con muchas configuraciones posibles. Te soportan ADSL, RDSI, Cablemodem....y no son complicadas si luego quieres tocar algo. Yo actualmente tengo cablemodem y uso una que puedes encontrar en http://www.smoothwall.org/ (Realiza un buen balanceo de carga tb).

Ver Perfil de ChaMaL        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema