Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Samba
Autor Samba
_OnEs_

Registrados: Jan 28, 2004
Publicado: 2004-01-28 18:40   
Que quiero hacer:

Poder entrar al ordenador que tiene linux desde otro que tiene windows utilizando el putty y el protocolo SSH (ambos equipos estn en la red de mi casa).

Que he hecho:

Me he bajado el RPM del OpenSSH para Suse 9.0 y lo he instalado, he editado el sshd_config y he cambiado lo de ips a escuchar (que estaba a 0.0.0.0) y he puesto la direccin local de mi equipo en Windows (192.168.200.4).

Despus he intentado entrar desde el putty al ordenador de linux, probando con mi nombre de usuario y el nombre de usuario del root y sus respectivas contraseas y no me entra con ninguno de los dos logins.

Que ms tengo que hacer?

(el resto de la red va perfectamente, incluso tengo configurado un servidor VNC en el ordenador de linux y entro sin problemas desde el de windows)

Saludos

[ Este Mensaje fue editado por: _OnEs_ el 2004-01-28 18:41 ]

Ver Perfil de _OnEs_      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ChaMaL

Registrados: Jan 25, 2004
Publicado: 2004-01-28 19:44   
No controlo mucho de Suse. Pero haz un "nmap localhost" (tendrs que instalar el nmap si no lo tienes) en el equipo con Suse desde la consola para verificar si tienes abierto el puerto de SSH (el 22 creo que es). Si no mira a ver si tienes puesto algun firewall y como puedes abrir el puerto.

Ver Perfil de ChaMaL        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-01-30 10:41   
Mejor que el nmap, que para conexiones locales puedes resultar un poco engaoso, prueba con un (desde la maquina local):
netstat -tan
Tendras que ver una linea que haga referencia al puerto 22 y que este en modo LISTEN.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-02-03 13:07   
pregunta tonta, pero necesaria:
un
# ps -ef | grep sshd
sale algn proceso? (aparte del grep?)
es decir est el demonio sshd arriba?

salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-02-20 23:29   
No se si te saldr el demonio del SSH, pero yo, para ver los demonios de Samba (nmbd y smbd) uso:

ps -aux | grep smbd

en vez de -ef uso -aux. No se si te servir de algo.

mmmanue

Registrados: Feb 17, 2004
Publicado: 2004-03-02 18:56   
soy novato en esto, pero tuve un problema similar pero con un linux red hat 7.3 y lo unico que tuve que hacer para entrar con el putty en linux es desactivar el ipchains, que creo que es lo que hablan los demas con eso de ssh y +

Ver Perfil de mmmanue   correo electrónico mmmanue   Ir al sitio web de mmmanue      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-03-09 12:56   
yo me he bajado un cliente de SSH para windows, y me conecto sin problemas al servidor ssh de mi linux.

Incluso puedes conectarte con la opcion de profile settings (con contrasea pura y dura del usuario al hacer login), sin necesidad de hacer uso de claves generadas, aunque yo lo aconsejo.

prueba a ver de este modo.

un saludo.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-03-09 12:57   
me baje el SSH Secure Shell para windows, si te sirve de algo.

Un saludo.

fcolope

Registrados: Jul 20, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-03-09 13:12   
Vamos a ver... quieres desde tu windows acceder a tu maquina linux via ssh.

Bajas soft cliente para ssh como putty o el no comercial de ssh.com y ya lo tienes. Ya puedes acceder via ssh a tu maquina linux desde windows. No hace falta tocar nada en la configuracion de ssh en tu linux.
Lo de ListenAddress como 0.0.0.0 es una forma que linux sepa que escucha peticiones en las interfaces de red que tengas. No es la ip de tu windows, pues tu windows no escucha peticiones ssh, es tu servidor linux.

Para desde linux acceder a tu maquina windows via ssh necesitaras un servidor de ssh para windows. Aqui tienes mala suerte, gratuito hay poco o malo. la opcion es usar cygwin.

Aun asi, teniendo un cliente de ssh como putty en tu windows accedes a tu linux y te "bajas" los archivos que quieras. No te hace falta server en windows.

Si quieres evitar que te entren desde otras maquinas a tu server ssh juega con tu /etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny. Poniendo ip:ssh o ip:22 en el de deny evitas que tengan acesso a tu maquina al puerto ssh o lo capas via iptables.

Luego puedes jugar con las claves de rsa, dsa, etc, para que te conectes sin tener que indicar la clave etc etc.

Salu2

Ver Perfil de fcolope   correo electrónico fcolope      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema