Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Montando un servidor casero DISTRIBUCION?
Autor Montando un servidor casero DISTRIBUCION?
[JuaNMa]

Registrados: Feb 02, 2004
Publicado: 2004-02-02 01:44   
Buenas. Quiero montar un servidor casero (HTTP, FTP, MAIL,poco mas..), con un pentium(III) 400MHz ,130Mb-RAM. Necesito que me recomienden una distribucion. Instal RedHat fedora, pero creo que no es lo que necesito, pues el acceso a el servidor lo har exclusivamente por red mediante SSH (excepto la instalacion),por lo cual, necesito una distro de consola pura y dura. Estaba pensando en probar Slackware, pero quizas alguien me recomiende algo mejor. No tngo mucha experiencia con linux pero si ganas de aprender,y tiempo para ello. Si me podriais decir tambien, donde encontrar alguna pequea guia para montar y administrar un servidor linux desde cero, o algo parecido, me seria de gran ayuda. Agradezco todas las respuestas y sugerencias. gracias por ayudarme.

Ver Perfil de [JuaNMa]   correo electrónico [JuaNMa]        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ChaMaL

Registrados: Jan 25, 2004
Publicado: 2004-02-02 15:27   
Te recomiendo sin lugar a dudas DEBIAN.

Ver Perfil de ChaMaL        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
TrancoS

Publicado: 2004-02-02 16:35   
Hola, este es mi primer mensaje en este foro, xD. Acabo de conocer la pagina y me ha parecido interesante, espero seguir visitandola y aprender de todos.

Yo he montado algun pequeo servidor casero en casa. Yo lo tengo montado con debian, dicen que es mas dificil de instalar y todo eso, pero si te gusta el tema y tienes ganas de aprender, te resultara sencillo y al final te acabara gustando. Ademas puedes instalar solo lo basico, sin entorno, que parece que es lo que buscas, ademas su sistema de paquetes te ayudara mucho. Yo te recomiendo esta distro.

Manuales asi comletos no conozco pero por mi parte te podre responder algunas dudas que te salgan.

Salu2

Ver Perfil de TrancoS        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2004-02-02 21:19   
A mi, particularmente, me gusta mas SuSE. Puedes instalarlo en modo grfico, o en modo texto, a gusto del consumidor. Lo tengo instalado sobre un P III a 500, con 256 Mb de ram y va de vicio. La herramienta de configuracion (Yast) est muy bien y funciona tanto en modo texto como con las X.

Un saludo.

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-02-03 09:49   
Bueno, ya que estais diciendo cada uno su apuesta personal en cuanto a distribuciones, os dire que el servidor del cual cuelga esta web es una debian, que como apunta el autor del mensaje no tiene las X instaladas y es de las distribuciones ms conocidas, la que menos ocupa en su instalacin minima. En cuanto a su instalacin, si parece ms dificil para los no iniciados, porque te hace ms preguntas que las demas, es en modo texto (se esta trabajando para aadirle un modo de instalacion grfico) y gran parte de la instalacin es en ingls. Pero dicho todo esto, hay que decir que su actualizacin y posiblemente su administracin, por lo menos a mi, me parece mucho ms sencilla que todas las demas (en debian, fuera el problema de dependencias al instalar algo).
En cuanto a las demas distribuciones, yo todavia siento una predileccin por SuSE, sobre todo por su excelente documentacin.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-02-03 12:37   
HOla,

para la instalacin de Debian, si no quieres liarte, instala knoppix. Rpido y cmodo. Tendrs las X, pero creo que para empezar te pueden sacar de ms de un apuro....no creo que te sea un problema muy gordo disponer de entorno grfico, y podras acceder a l va VCN, y no siempre ssh....

sino, lo que ellos dicen, SUSE, Debian....

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
TrancoS

Publicado: 2004-02-04 02:59   
Si que te puede salvar la Knoppix si, jeje. Yo y unos colegas tuvimos un tiempo la web alojada en un servidor rulando una knoppix sin disco duro y con 64MB de ram.xD Podria ser una solucion inicial, asi tb irias conociendo debian.

Ver Perfil de TrancoS        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema