Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Problemas al crear discos de arranque
Autor Problemas al crear discos de arranque
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-02-06 10:18   
Buenas. Miren tengo montado un servidor ltsp k da soporte a unas 10 mquinas todas ellas dentro de una misma red. Estos pcs arrancan desde disquete (disquetes descargados desde rom-o-matic).stos al arancar buscan el servidor dhcp, el tftp y despus cargan la imagen del kernel.

El problema vino cuando me propuse k pudieran arrancar pcs desde otra red (no subred)conectndose al mismo servidor ltsp.

Me baj los discos de arranque desde rom-o-matic pero no funcionaron ,ya que, stos hacen un broadcast para buscar el dhcp y el tftp y este broadcast no sale de su red.

He estado probando diferentes configuraciones de disco en rom-o-matic y con syslinux.

Agradecera mucho la ayuda de alguien q haya utilizado syslinux, pxes, etherboot o netboot para acabar con este sufrimiento.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-02-10 13:59   
Cmo estan unidas esas redes?

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-02-11 09:24   
Cada red tiene su router (222.222.222.x) y (222.222.224.x). Las redes usan VPN

kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-02-11 13:57   
Con qu soft haces la VPN?
Tiene que ser problema de la propagacin al preguntar a broadcast. O eso o son los propios routers quienes estn capando las peticiones a broadcast.
Yo tengo la vpn hecha con http://sunsite.dk/vpnd y s hay una manera de propagar dicho broadcast

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-02-11 16:33   
El problema es que tanto la configuracion de los routers como delos firewalls estan contratados por un servicio tecnico externo. He hablado con ellos y me han abierto un relay a mi servidor. Con esto he solucionado el problema del dhcp ,ya que, ahora si llegan los broadcast y se le asigna una ip adecuada a su red.

El problema viene ahora queal arrancar el tftp para descargarse la imagen vmlinuz"""", se queda en loading ipservidor:/lts/vmlinuz""" .........

En el log, no me sale na de na y utilizando tcpdump me sale el mensaje de error tftpd:read(ack): message too long.

La verdad es que no se a q puede ser debido . MTU?

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema