Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » Ayuda para loguear desde Windows XP con SAMBA
Autor Ayuda para loguear desde Windows XP con SAMBA
elmadno

Registrados: Feb 19, 2004
Publicado: 2004-02-19 18:47   
Hola

Tengo problemas para loguearme como usuario samba en un Windows XP.
Aad la maquina del XP al sistema del servidor Linux y en el samba.

Encontr gran ayuda en este enlace para aadir un windows XP a samba como PDC:
http://www.diariolinux.com/phorum/list.php?f=17

Y todo funciona bien, la maquina se aade al dominio de samba
y puede aadir el usuario a la mquina.

Pero debo de estar haciendo algo mal y no s si es del windows XP o del samba porque al
cabo de unos das el usuario de samba no me entra en el Windows XP, dndome el siguiente error:

"Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio est bloqueado o no disponible, o porque no se encontr la cuenta de su equipo. Vuelva a intentarlo ms tarde y bla bla bla contacte con su administrador..."

Una vez pasa esto, con tal de reiniciar y desenchufar el cable de red ANTES de intentar loguear otra vez con el usuario samba, ste entra en el equipo, pero SOLO usando el perfil LOCAL y obteniendo el mensaje de error de que no se encuentra el perfil MVIL (lgicamente).

NOTAS:
Debo destacar que utilizo las claves en blanco, porque me trae problemas el aadir claves en windows XP.

El usuario y el usuario de la maquina se aaden automticamente con el samba al unir el ordenador al DOMINIO. Pero tambin prob aadiendo a mano el usuario.

Las versiones de samba, primero use una 2.2 y ahora tengo instalada la 3.0.2a.

Me olvidava comentar, si el usuario ya no entra con este error. Si accedes como Administrador y vas a "Panel de Control->Usuarios->Agregar usuario" cuando intentas aadir usuarios del dominio de samba sale el siguiente mensaje:

"No se puede agregar el usuario porque se produjo el error:
Error en la relacin de confianza entre la estacin de trabajo y el dominio principal."

Alguien tiene alguna idea?

Ver Perfil de elmadno      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-02-23 15:21   
Bien, no se donde puede estar el problema a ciencia cierta, pero por partes. Lo de la relacin de confianza; una relacin de confianza (creo) existe entre 2 equipos de dominio distinto. Aparte hay una serie de directrices de confianza, la verdad que hace mil que no toco ese tema y no recuerdo. As que si al intentar agregar un usuario te dice eso el problema te puede venir con los .authority del samba,aunque no me hagas mucho caso porque ya te digo que hace mil que no toco ese tema. Lo de las contraseas en blanco en principio no tiene mucha importancia, mas all de los problemas evidentes de seguridad que pueden derivar. Has comprobado que en win xp no caduque la contrasea de las cuentas? por defecto creo que caducan a los 20 das.
Lo de que desenchufes el cable y luego enchufes y funcione suena a que hay problemas en la red, las ip's son dinmicas? si son dinmicas el problema te puede venir por ahi.supongo que el servidor ser siempre el 1er equipo en arrancar, no?

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-02-23 15:24 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
elmadno

Registrados: Feb 19, 2004
Publicado: 2004-02-26 12:37   
Hola,

Gracias por tu ayuda.

Lo del .authority no s que es.

En lo de las IPs, primero estuve usando IP fija y despus le configur al servidor DHCP.

En Windows XP, en panel de control->Herramientas Administrativas->Directivas de Seguridad local y miembros de dominio desactiv todo, luego dej solo habilitado los que pone "(cuando sea posible)" y en duracin "mxima de contrasea" puse 360 das, 999 das y tambien puse "0".

Otra nota es que instal todas las actualizaciones del Windows.

Tambin desinstal la tarjeta de red y elimin el usuario del samba, del sistema y del windows. y con la mquina igual. Despus me volv a unir al dominio y nada, sigue con el mismo mensaje de error.

Me queda por probar con cambiar de tarjeta de red.

Tambin en server cambi un par de configuraciones, en especial el:

os level = 64, 65, 32, 255, ...
Aunque debera estar en 64 por lo que pone en la web de diariolinux.com
preferred master = Yes
unix charset = ISO-8859-15

El profile y home lo especifico manualmente a cada usuario.

De momento, la nica solucin que tengo es formatear el disco duro y volver a instalar todo. A veces me aguanta una semana y otras veces dos das.

un saludo

Ver Perfil de elmadno      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-08-17 20:08   
Hola

Tengo el mismo problema que UDS describen pero esto me sucede con una maquina con winxp en un servidor de win2000 server.

Asi que no tiene nada que ver con el SAMBA

si encuentran cual es la solucin de avisan
saludos

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Roberto

Registrados: Sep 02, 2004
De: Orizaba Veracruz
Publicado: 2004-09-02 17:35   
Estoy trabajando en un proyecto de entorno Linux PDC Windows 2003 y 2000 Server como miembros del dominio y Windows 2000 profesional como estaciones de trabajo.

Este problema lo resolv editando el registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters]
"requiresignorseal"=dword:00000001 en los equipos con windows 200X.

Suerte.

Observaciones:
Microsoft tiene un buen registro de eventos en 2003, es mas explicito en todas estas situaciones.

Ver Perfil de Roberto   Ir al sitio web de Roberto        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema