Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » PREGUNTA SENCILLA: "entorno de red"
Autor PREGUNTA SENCILLA: "entorno de red"
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-17 19:47   
Buenos das,
soy novato en esto del Linux y quera hacer una pregunta sencilla. En "redes Windows" existe el "entorno de red" para visualizar el resto de los PC-s de la Lan, o de otras Lan-s,.etc.

Ya se si tengo una lan con todos los PC-s con linux, que conociendo la Ip del otro PC con linux, puedo abrir una sesin X remota, lanzar VNC, compartir el escritorio con KDE, telnet, ..etc, pero me queda una duda.
Quera saber si existe en Linux "alguna aplicacin o modo" de visualizar el resto de los "PC-s Linux" de la lan de modo sencillo. Es decir, suponer una lan de linux y quiero tener una especie de "entorno de red" para visualizar otros PC-s con Linux.
Ya se que para ver otros PC-s con Windows se hace con Samba,..etc. Pero si todos los PC son linux como se hace?
Supongo que sera una pregunta "muy tonta, asi que perdonad mi ignorancia
Gracias por todo.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-04-22 12:22   
Pues con samba tambin y si quieres alguna utilidad grfica para "ver" como el window$ tienes varias: gnomba, LinNeighborhood por poner algunos ejemplos.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-23 08:48   
Buenos das Kyle,
gracias por responder, pero no termino de entender la respuesta. Quieres decir que teniendo una LAN con todos los PC-s de Linux (sin ningn PC de windows), y Samba instalado, puedo ver los PC-s de Linux con gnomba, o LinNeighborhood?
Si la respuesta es afirmativa, como "busco" los PC-s de Linux en esas aplicaciones grficas? Lo pregunto, porque le doy escanear la red, y solo me saca los equipos de Windows, pero no los equipos Linux.
Gracias y perdona mi ignorancia

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-23 13:16   
tienes todos los linux xomo servidores samba?

Para que un linux se vea en un "entorno de red" debe actuar como servidor samba...

salu2

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-28 08:14   
Buenos das,
la pregunta es la siguiente.
Imaginaros una LAN todo con PC-s Linux.
existe alguna aplicacin grafica para ver el resto de las mquinas? (Me refiero a algo similar al entorno de red en Windows)

Gracias a todos

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-04-28 09:05   
Creo que hay asi como 93576535 aplicaciones para monitoreo de red, de las que 37856245 seran grficas casi con seguridad xD.
Asi a bote pronto me viene nagios (www.nagios.org), pero seguramente sera matar moscas a caonazos. En google, una bsqueda por "monitor de red linux" te debe dar resultados ms que suficientes.
Para KDE tienes KSnufle o Ksnuffel o algo as, y en gnome esta ethereal, pero estas no las he probado y no se si sern lo que buscas. Bueno, ya te digo, una bsqueda por tito google y como nuevo.
Salud!

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-04-28 09:08 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-06 08:58   
Gracias por todo y perdonar las molestias.
Estaba un poco perdido y necesitaba un poco de ayuda.
Un saludito

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-05-06 09:50   
A ver, por lo que he entendido no quieres monitorizar la red, sino, "ver" tipo entorno de red todas las maquinas de tu red, ya sean windows o linux. Bien, como deca kyle hay bastantes aplicaciones graficas para hacer eso en linux, gnomba, komba2, xsmbrowser, el propio konqueror, etc, etc...
El problema (por decir alguna cosa), es el de siempre, para tu ver una maquina windows en el entorno de red, antes tienes que ir a esa maquina y compartir algo, no?, pues las maquinas linux es exactamente lo mismo, tienes que instalar samba en todas las maquinas y hacerlas miembros del dominio/grupo de trabajo que hayas configurado. Si no haces esto, dificilmente veras las maquinas linux en cualquier aplicacin de ese estilo.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2010-06-05 01:32   
Muy buenas las respuestas, pero la idea me imagino es dejar de usar emuladores de windows como el samba, deberia haber una aplicacion linux que permita ver que otras maquinas estan en el mismo grupo de trabajo, y si alguna de ellas comparte carpetas

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema