Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » PREGUNTA SENCILLA: "entorno de red"
Autor PREGUNTA SENCILLA: "entorno de red"
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-17 19:47   
Buenos das,
soy novato en esto del Linux y quera hacer una pregunta sencilla. En "redes Windows" existe el "entorno de red" para visualizar el resto de los PC-s de la Lan, o de otras Lan-s,.etc.

Ya se si tengo una lan con todos los PC-s con linux, que conociendo la Ip del otro PC con linux, puedo abrir una sesin X remota, lanzar VNC, compartir el escritorio con KDE, telnet, ..etc, pero me queda una duda.
Quera saber si existe en Linux "alguna aplicacin o modo" de visualizar el resto de los "PC-s Linux" de la lan de modo sencillo. Es decir, suponer una lan de linux y quiero tener una especie de "entorno de red" para visualizar otros PC-s con Linux.
Ya se que para ver otros PC-s con Windows se hace con Samba,..etc. Pero si todos los PC son linux como se hace?
Supongo que sera una pregunta "muy tonta, asi que perdonad mi ignorancia
Gracias por todo.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-04-22 12:22   
Pues con samba tambin y si quieres alguna utilidad grfica para "ver" como el window$ tienes varias: gnomba, LinNeighborhood por poner algunos ejemplos.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-23 08:48   
Buenos das Kyle,