Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » acceso a internet a travez de servidor Linux
Autor acceso a internet a travez de servidor Linux
itur

Registrados: Jul 16, 2004
Publicado: 2004-07-16 00:56   
hola:
Tengo montada una red con 5 mquinas a travz de un switch, Todas con Windows XP. quiero darle conexin a internet a la red mediante un router ADSL, pero me procupa mucho tener un control transparente de mi seguridad.
Me han recomendado poner una mquina que sirva de servidor con la distribucin Debian.
La pregunta viene por este lado. Que tengo que tener en cuenta antes de hacer esto? me conviene otra distribucin?Me conviene ms un servidor con WinXP?Que tan compatible son ambos sistemas en un entorno de este tipo?
Si alguien puede decirme donde encontrar informacin al respecto o responder alguna de estas preguntas estar muy agradecido.
itur

Ver Perfil de itur      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-07-16 09:09   
Docuemntacin toda la que quiereas, on esta web, o en google...

El router ya hace de firewall. Hay mucha paranoia con el tema de la sefuridad, que si tengo los puertos abiertos, que si tengo que meter algo, que si no se que.....
A ver, slo se tienen puertos abiertos si se est dando un servicio (es decir, si tengo un servidor de correo, tendr los puertos 25 y 110 abiertos). ah debo preocuparme, sin, que ms me da? para que voy a metere un firewall que me cape los puertos 25 y 110 si no los tengo abiertos? No se si se me entiende. Es ms peligrosos un usuario en uno de esos XP abriendo el corrreo (*.pif etc..)

Claro qeu es buena idea meter un firewall de por medio (y en linux), pero piensa el trabajo que te puede dar, y si realmente te vale al pena, vas a dar servicios? Sin, el mismo firewall ya te hace de cortafuegos, y sino, prueba a hacer un nmap a tu IP extrena y vers las "puertas" que tienes abiertas (ojo que las que muestra se refieren al router, ni tan siquiera a tus mquinas!)

En resumen, que si, que est bien el montar un pequeo router/firewall en linux, que se aprende, pero piensa si vale la pena...y que tb puedes tener seguridad a nivel local en los XP con actualizaciones, MOZILLA, y un poco de sentido comn.

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-07-16 09:10   
>>Sin, el mismo firewall ya te hace de cortafuegos

Donde digo firewall quiero decir router... Sorry

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema