Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Propuesta
Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )
Autor Propuesta
brijan

Registrados: Apr 19, 2004
Publicado: 2004-09-06 18:47   
Buenas, tengo una idea en la cabeza desde que hace algun tiempo me introduje en el mundillo linux. Basicamente el problema que me encontre al principio fue un exceso de documentacion (jeje vaya problema) lo que provoco que casi me volviera loco debido a que segun tal manual era asi y segun otro asa, y solo con la mezcla de ambos conseguia algo...
La propuesta es simple. Tengo la idea de hacer un manual practico de como montar una red corporativa en linux desde las especificaciones hasta la implementacion (muchos direis que ya hay muchos, por eso hago hincapie en lo de practico y red corporativa). Me gustaria contar con vuestra colaboracion. Si alguien esta interesado podeis poneros en contacto conmigo mediante este mensaje o a mi correo:
brijan[arroba]wanadoo.es

Espero que os animeis y salga algo constructivo.

Ver Perfil de brijan      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-09-07 10:03   
Hombre, en este misma web hay montones de manuales...

Si dices sobre que distro y que es exactamente l que quieres hacer... que servicios y tal...

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brijan

Publicado: 2004-09-09 13:27   
Pues basicamente empezar con los servicios basicos para una red media.
DHCP, DNS (intranet), Mail (imap), samba (clientes windows), un groupware...
No se, una alternativa a Microsoft y su active directory ( y eso que se supone q soy administrador W2K ).

En cuanto a la distri y los demas servicios... pues esa es la propuesta que la gente de ideas y alternativas. Y habia pensado Debian pero si se quiere que sea para "newbies" (y yo lo soy) a lo mejor es mejor pensar en algo del tipo mandrake. no se.
Supongo que muchas cabezas siempre haran un mejor diseo de red que solo una.
Yo lo que ofrezco es mi tiempo libre para que salga algo que haga que las empresas poco a poco se tomen mas en serio a linux.

Un saludo y espero propuestas.

0day

Registrados: Sep 01, 2004
Publicado: 2004-09-09 14:05   
Yo estos da ando as, as de trabajo, pero si quieres un servidor consistente, yo ya lo hara con algo potente como Debian o Gentoo, hay una distribucin que se llama VidaLinux, que creo que utiliza el portage de Gentoo, pero que tiene una instalacin con el Anaconda, ya le echo un ojo. Yo es que estoy con el clsico, con el que cuesta instalar, y patatin y patatan, y la verdad me da un poco palo quitarlo.

Saludos

Ver Perfil de 0day      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
nietz

Registrados: Sep 17, 2004
De: Espaa
Publicado: 2004-09-18 00:01   
Ya he leido antes otro post bastante prximo a lo que yo pienso. Un Linux corporativo y funcional debera incluir con su respectiva documentacin: DNS, HTTP, FTP, SSH, APPLETALK, SAMBA, POP3, SMTP, MYSQL y si por mi fuera, un sistema RAID sobre SCSI...En fin, si te decides a realizar una documentacin seria contacta conmigo en nietz@descomdata.com

Un saludo.

Ver Perfil de nietz   Ir al sitio web de nietz      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brijan

Publicado: 2004-09-22 12:51   

brijan

Publicado: 2004-09-22 12:53   
Bueno, he estado un poco liado estas semanas y por eso no he posteado nada. La semana que viene voy a postear un pequeo indice para ver que os parece, q falta, q sobra...

Saludos.

brias

Publicado: 2004-09-22 16:52   
y como nos repartimos, no?

salu2

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-09-23 11:01   
xD voy a por las cervezas y los ganchitos xD

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Publicado: 2004-09-24 08:39   
yo a por el papel

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-09-26 15:41   
jejeje cervezas, papel, ganchitos... creo que sera mejor si vemos el futbol xD

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
0day

Publicado: 2004-10-02 10:55   
jeje, es gracioso, tengo que hacer ahora algo parecido para el despacho de mi novia, si me adelanto ir documentado algo....No s todava estoy mirando que groupware poner, de distribucin tengo claro que les voy a poner Gentoo, Samba 3.0....DNS me gusta ms djbdns, pero etoy abierto a cualquier cosa....

Cuando avance algo os informo...jeje, pero bueno si repartimos el trabajo antes hacdmelo saber, y comienzo por lo que digais....

Saludos

brijan

Publicado: 2004-10-04 18:19   
Pues parece que poco a poco van poniendose cosas en claro. Me parece bien lo de usar Gentoo, yo no la he usado nunca pero por lo que he leido a partir de tu post parece una gran opcion. En cuanto al groupware, he estado mirando OpenGroupware, que parece que esta bien, y Kolab.

Esta semana me pongo a hacer pruebas en un equipo que tengo parado y ya os comentare.

Tengo una duda sobre los "archivos corporativos" compartido, Coda?, Usar samba?, WebDav?, AFS?... no se, Que decis?

brijan

Publicado: 2004-10-04 18:23   
Pues parece que poco a poco van poniendose cosas en claro. Me parece bien lo de usar Gentoo, yo no la he usado nunca pero por lo que he leido a partir de tu post parece una gran opcion. En cuanto al groupware, he estado mirando OpenGroupware, que parece que esta bien, y Kolab.

Esta semana me pongo a hacer pruebas en un equipo que tengo parado y ya os comentare.

Tengo una duda sobre los "archivos corporativos" compartido, Coda?, Usar samba?, WebDav?, AFS?... no se, Que decis?

0day

Publicado: 2004-10-05 13:36   
Pues la verdad que para compartir yo slo he utilizado samba, he puesto particiones con nfs, pero al final lo que le gustaba al usuario era buscar a travs del "entorno de red", con lo que no consider otras opciones. Tambin intent algo con zope, pero lo mismo, el usuario pasaba de una pgina web en la que poda ver documentos, sino que queran acceder fsicamente. Si en la oficina a los programadores les quise poner un CVS, y me dijeron que les pusiera Samba y que el root directory del apache fuera el mismo que el compartido de samba.....

Yo tengo que escribir el proyecto y luego buscar precio de ordenadores, por cierto, para hacer las copias estaba pensando poner simplemente otro disco duro y copiar, o considerais ms til y asequible poner un sistema RAID, y en ese caso, software o hardware?

Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema