Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » router adsl en varios PCs
Autor router adsl en varios PCs
pancho

Registrados: Jan 12, 2004
Publicado: 2004-09-14 00:52   
hola, alguien me puede decir si es posible compartir una conexion a internet ADSL con varios ordenadores a traves de un router?en caso de que si el router debe ser especial?es facil de configurar?y es legal compartirlo con un vecino?

Ver Perfil de pancho   correo electrónico pancho        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-09-14 01:25   
Si se puede, no hace falta un router especial, no es complicado hacerlo y si cobras por la mitad del servicio (vais a medias en el pago de la cuota), si es ilegal.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-09-14 08:52   
Slo debes poner los datos que te da el ISP y enchufar un cable para ti y otro para el vecino.

Yo lo hago, y si es ilegal, que empapelen a todos los que usan wireless

Por cierto, no postees dudas en 2 foros diferentes, con una sola vez ya te vemos!

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
pancho

Publicado: 2004-09-14 10:26   
oye Brias que has querido decir con que empapelen a todos los de las wireless? esk no se de que va eso si me lo explicas te lo agradeceria, y gracias

Ver Perfil de pancho   correo electrónico pancho        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
pancho

Publicado: 2004-09-14 11:17   
si configuro el router para que de salida a internet a dos ordenadores, es necesario que se conecte alguno de estos para que el otro pueda conectarse?, o no hace falta que esten conectados ambos equipos?, entienden mi pregunta, es que esta un poco liosa, jejeje

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-09-14 13:44   
no hace falta que conectes un equipo para que el otro conecte, siempre y cuando este conectado el router y este en multipuesto (es como lo suelen dejar las operadoras).

brias

Publicado: 2004-09-15 09:24   
tranquilo pancho que era una broma.
Yo lo deca porque han dicho que es ilegal compartir internet con el vecino. Si pones wireless estas comprtiendo internet en un radio de X metros, no? pues eso, que entonces todos los que tienen wireless estan compartiendo internet con los vecinos... una chorrada!

salu2

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-09-15 15:38   
A ver, no es lo mismo que yo contrate una conexion adsl con Telefonica por 39 euros + iva y enchufe un router wireless para que naveguen gratuitamente varios vecinos, que contratarla. enchufarle un router (normal o wireless, da lo mismo) y cobrar a los vecinos una parte de la cuota todos los meses.
Tal como esta actualmente la legislacin, mientras no te lucres en la comparticin de la conexin, no te deberan decir nada (aunque en los contratos de las adsl tambin especifica que esto no se puede hacer) y si se esta pagando a medias la cuota de la conexin, tu, que eres el titular de esa linea, estas revendiendo la mitad de tu ancho de banda.
Esto es igual que si alguilas un piso y realquilas las habitaciones a alguien, para sacarte un dinero o para poder pagar el alquiler. Esto es ilegal y esta desde hace tiempo penado por ley. Lo que no te impide nadie, es que invites a vivir contigo en ese piso a un amigo (o que el contrato se haga a varias personas, como ocurre en los pisos de estudiantes).

Por lo tanto, todo aquel que tenga un router wireless no se puede considerar que esta revendiendo el ancho de banda contratado, por lo tanto, no debera considerarse delito.

Por otra parte, da igual que sea legal o ilegal, muchisimas personas comparten el ancho de banda (y la cuota de alquiler de la misma) y no les ha pasado nunca nada.

brias

Publicado: 2004-09-16 10:43   
Uiuiuiui que se ha picado...
lo dije en broma...

Yo estoy compartiendo ADSL con el vecino y no pasa nada...(bueno, vino el de telefnica y se extra al ver un agujero en la pared, debe haber maneras ms limpias de hacerlo ).

Ya es un robo 40 euros por la mierda de conexin que ofrecen... que encima nos quieren robar?

salu2

Y no os piqueis!!

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema