Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » No puedo acceder a la lista de compartidos de windows
Autor No puedo acceder a la lista de compartidos de windows
carcam

Registrados: Mar 05, 2004
Publicado: 2004-11-01 03:16   
Hola a todos, estoy en una debian Sarge con Samba 3.0.7 y quiero acceder a los recursos de una mquina windows XP. Para ello intento listarlos con

# smbclient -L nombre_de_equipo

y obtengo el siguiente error:

Error returning browse list: NT_STATUS_OK

Sabis cual es el problema para acceder al equipo? Muchas gracias.

Ver Perfil de carcam   Ir al sitio web de carcam      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-11-01 23:00   
aade -U usuario...

mrate algun samba howto...

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
carcam

Publicado: 2004-11-03 10:44   
Me he mirado la documentacin de Samba ms actualizada que viene con Debian, que por cierto est muchsimo mejor que las primeras versiones pero no viene muy bien explicado cmo manejar las cosas de cara a windows. Busqu en google tambin y encontr la misma respuesta que me has dado t, pero no s si tengo que crear ese usuario en la mquina windows o no. Si no lo tengo que hacer, en la mquina Linux ya hice eso. El caso es que hace unos meses era el mismo windows (bueno, ahora est recin formateado) y no tuve que aadir usuarios ni nada por el estilo. Se supone que podra acceder a los recursos como invitado, pero no puedo ver los recursos. Tambin encontr que aunque no pueda ver los recursos es muy probable que pueda montar los discos duros, pero como no s el nombre porque no puedo ver la lista de recursos pues no lo puedo hacer. Por favor s un poco ms explcito. Muchas gracias

Ver Perfil de carcam   Ir al sitio web de carcam      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-11-03 12:38   
#smbclient -L merce -U Administrador -W SALES
Password:
Domain=[MERCE] OS=[Windows 5.0] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

Sharename Type Comment
--------- ---- -------
E$ Disk Recurso predeterminado
IPC$ IPC IPC remota
Compartit Disk
MUSICA Disk
ADMIN$ Disk Admin remota
C$ Disk Recurso predeterminado

yo trabajo ocn grupo de trabajo y el pc con 2000 y usuario Adminsiutrador. No est muy bien confiurdao, pero simplemente que veas la salida que genera.

puedes probar gnomba o komba...

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
carcam

Publicado: 2004-11-04 11:07   
Muchas gracias por tu respuesta, pero el comando que me has mostrado (cambiando el nombre de dominio y eso) no ha funcionado tampoco. Creo que la clave est en los usuarios, pero no s de qu lado. S lo que tiene que salir porque hace 3 meses tena bien configurado SAMBA, pero ahora no lo puedo configurar porque el XP no me muestra lo que tiene compartido. De todos modos muchas gracias.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema