Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Instalar dos servidores web en la misma mquina
Autor Instalar dos servidores web en la misma mquina
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-18 01:21   
tengo instalado apache y me gustaria poder instalar otro servidor web, para tener en la maquina dos servidores web. como puedo hacerlo? solo tengo una tarjeta de red. y... se pueden tener dos apaches a la vez?

asias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-11-18 09:09   
2 apaches? para que? si 1 apache puede hacer el tranajo de los dos, no?

quieres alojar dos dominios? virtual hosting no te vale?

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ximo

Registrados: Oct 21, 2004
Publicado: 2004-11-18 09:59   
Necesito dos apaches pq tengo una web publica y otra de administracion en la cual ejecuto comandos en shell con privilegios de root. Por tanto, si el usuario apache tiene estos privilegos, cualquiera q conectara con el servidor web podria ejecutar estos comandos. Tampoco puedo lanzar desde mi pagina de admin en php una conecxion via ssh pq tengo q meterlo todo en una linea, y no podria meter el password. y tampoco puedo utilizar llaves publicas pq tengo q poder administrarlo todo desde cualkier pc de la red.

Por eso con dos apaches tendra dos usuarios 'apache', uno con privilegios (el q entraria a la pag de admin) y el otro sin ningun tipo de privilegios.

-- si encontrais una solucion q no sea instalar dos apaches, mejor q mejor, pero no se me ocurre nada.

gracias !!!

Ver Perfil de ximo      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2004-11-18 10:56   
no podras utilizar apache 2 x un lado y apache 1.x x otro??

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-18 16:08   
Quieres una shell en el servidor web que se pueda acceder va web?, instalate webmin, que te da acceso shell y solo puede entrar el administrador que tu desees.

ximo

Publicado: 2004-11-23 13:20   
LEVIATAN ... el apache2 como reinicia, para, etc....? me refiero, lo hace con /etc/init.d/apache2 restart|stop|start|etc...

o lo hace: etc/init.d/apache restart|stop|etc...

porque si lo hace como este ltimo, entonces al tener los dos apaches q arrancan y paran igual... :-S q pasaria??? si apache2 arranca y para como he puesto al principio no tendria problemas, pq son dos enlaces distintos verdad?

brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-11-25 08:45   
arranca como apache2...

de todos modos yo pondra virtual hosting con un .htaccess en el lado de administardcion y luego buscara como ejecutar comandos con un usuario "llano"... no dara permisos a un usuairo web ni "harto de vino".

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-25 13:01   
Vuelvo a repetir, por qu no pruebas a instalar el webmin?, que te abre un puerto especial (el 10000 por defecto) y uno de los modulos es para acceder via shell al servidor.

ximo

Publicado: 2004-12-01 17:06   
Puedo con un servidor web tener dos tipos de usuarios distintos uno con privilegios para ejecutar comandos de root y otro sin ningun tipo de privilegios en el S.O.? yo no he encontrado nada. ya que al final todos es el mismo usuario apache que ve debian.

el webmin no lo uso pq para administrarlo me he currado una web en php para el servidor. Esta pensado para que alguien que no tenga ni idea pueda administrarlo todo sin problemas y desde cualquier pc dentro de la red.
La verdad es que no me he leido detenidamente el manual de webmin, pero con lo que v no encajaba con lo que yo quiero. Si me equivoco decidmelo!!!!

Por eso el tema de dos apaches en la misma IP. Claro est que en uno de ellos, si al final lo hago as, para entrar a la web ser a travs de .htacces y digest, as ya no podran entrar a ese servidor, salvo que conozcan la password verdad?

weno, un saludo! gracias por las respuestas!!!!

ximo

Publicado: 2004-12-01 17:17   
amm bueno... el caso es que con webmin me faltaban cosas para administrar... no se si es que no las v o que....

os digo lo q necesito administrar en mi servidor y me decs... :

-usuarios/passwords squid
-usuarios/passwords scponly
-usuarios/passwords del S.O.
-usuarios/passwords apache
-agregar/quitar pc del dhcp
-agregar/quitar mac-ip de una lista
-agregar/quitar mails de una lista
-manejar varios comandos de root
-ver estadisticas y logs
-hacer backups
-etc ...

... faltan algunas cosillas que no recuerdo, pero vaya... eso es.

Gracias.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema