Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Lilo, grub, XP y Linux
Autor Lilo, grub, XP y Linux
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-28 18:22   
Tengo Linux instalado en el segundo disco duro de mi ordenador (distr. MDK 10.1 Official). En el primer disco duro est instalado XP para uso de la parienta. Los dos sistemas funcionan perfectamente... o casi. Me explico: Al arrancar el PC no carga lilo. Tras varias reinstalaciones y persistir el problema, instalo grub con el mismo resultado. Ya pensaba en arrancar con un disquete de DOS y ejecutar fdisk /mbr en la esperanza de salvar, al menos, la instalacin de XP. Pero, errneamente, insert el CD de instalacin del XP y, entonces, sin dar a ninguna tecla para arrancar desde el CD, grub arranca y me permite acceder a cualquiera de los dos sistemas como siempre.

He probado con distintos CD's y diversas configuraciones de inicio en la BIOS (incluyendo una prueba con el disco duro en modo LBA) pero sin resultado; grub no arranca (ni ningn disco) si no est insertado el CD de instalacin de XP. se y slo ese... ver para creer, resulta que puedo acceder a linux gracias al CD de instalacin de Windows!!

Alguien tiene idea de qu puede hacerse para lograr un arranca normal de grub sin necesidad de tener insertado el dichoso CD y sin reinstalar los sistemas?

Yo, por si acaso, he sacado una copia de mi "CDRom de arranque"

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Kryptman

Registrados: Dec 21, 2004
Publicado: 2004-12-21 16:44   
A ver. A mi me ha pas algo parecido, pero con esos detalles que me das no se que es. Yo tengo mi disco con dos particiones, una con Linux (ahora UBUNTU, antes Fedora Core 2) y XP. Por alguna razn que an desconozco jod la geometra del disco. Resultado? XP no tira. Si es eso lo que te pasa, la solucin estaba en unas FAQs de Red Hat. Entras como root, y escribes el siguiente comando:
sfdisk -d /dev/hda | sfdisk --no-reread -H255 /dev/hda

Al escribirlo te pueden pasar varias cosas (oye, que lo mismo no es esto! pero quiz saque de un apuro a cualquier otro).
1: No funciona el comando. Haced un "ls /dev/ y comprobar que es el hda el que tiene las particiones:
hda1, hda5...
Solucion: donde pone hda poneis hdc, hdd... la adecuada.
2: El comando tira, pero te dice que uses la opcion --force.
Solucion: Escribir esto:
sfdisk -d /dev/hda | sfdisk --no-reread --force -H255 /dev/hda

3: Sencillamente que siga sin funcionar el grub y no entre a XP. Ante eso... quiz pueda ayudarte otro... . Mucha suerte !

Ver Perfil de Kryptman        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Kryptman

Registrados: Dec 21, 2004
Publicado: 2004-12-21 16:49   
Otiaa... se me ha ido la pinza con esa respuesta. Has puesto que lo primero que cargue sea la particion de grub? (que alguien me diga el nombre, que no me sale). Eso se selecciona durante la instalacion, me parece... (joder, menudos dos primeros mensajes que suelto en el foro, perdn por profanaroslo de esta forma :$ xD).

Ver Perfil de Kryptman        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-04 19:24   
Hay un gestor de arranque que se llama GAG, y que a mi me ha funcionado sin ningn problema. Estoy haciendo pruebas con distintas distribuciones linux en el disco hda (2 particiones) mientras que en el disco 2 tengo un W98.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-05 09:03   
GAG? el tipo pregunta que se le ha estropeado el coche y la respuesta es coge el tren?

Lo que dices no tiene sentido (es magia). Aunque pongas un cd de Marisol si no inicas desde CD no afecta para nada.
Creo que tu problema est en la BIOS, que grub est perfectamente instalado.
1.-) Comprueba la secuencia de arranque.
2.-) Juega con LBA en el disco (yo suelo dejarlo en auto).

Esto ltimo a mi me ha ocultado grub en una mandrake 10.0 o 10.1, no recuerdo...

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema