Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » activar pop y smtp
Autor activar pop y smtp
alex27

Registrados: Dec 08, 2004
De: Bogota
Publicado: 2004-12-09 19:25   
seores tengo un suse 9.0 con squid como proxy, deseo configurar las cuentas de correo externo en usuarios windwos con el outloock Express, configuro el Outloock Express con las cuentas de cada usuario y cuando trato de enviar y recibir no funciona, que puedo hacer, esnesario instalar un servidor de correos.

gracias por la ayuda que me puedan ofrecer

Ver Perfil de alex27      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
JannUx

Registrados: Jul 08, 2003
De: Medellin Colombia
Publicado: 2004-12-09 20:05   
Claro, hasta ahora lo que has conseguido es que tus usuario salga a internet atraves de tu Linux, debes instalar un servidor de correo como sendmail o postfix.

Ver Perfil de JannUx   correo electrónico JannUx   Ir al sitio web de JannUx        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-10 02:52   
en que link lo puedo descargar y como lo configuro

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
JannUx

Registrados: Jul 08, 2003
De: Medellin Colombia
Publicado: 2004-12-10 04:25   
Mira no se que decirte, hasta hace algunos dias era usuario administrador de sendmail. Pero ahora estoy tratando de montar postfix y esta super complicado, busca en google.com.co/linux por sendmail o postfix. Pero creo que por vos ser pricipiante te va mejor con el sendmail.

Ver Perfil de JannUx   correo electrónico JannUx   Ir al sitio web de JannUx        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-10 12:22   
A ver, el problema que tienes es que squid no es un proxy de correo, solo es un proxy cache http. Si lo unico que necesitas es compartir la conexin a internet mirate esto: http://www.redes-linux.com/compartir.php

y lo haces mediante iptables.
Si lo quieres hacer con un proxy squid, lo que puedes hacer es montar un servidor de correo en el suse y mediante Fetchmail recoger el correo externo. Ya que dices que eres novato, te recomendar (a diferencia de lo que dice Jannux, yo te recomiendo que no toques sendmail porque no te vas a aclarar) qmail o postfix o en su defecto, exim. Puedes ver informacin al respecto aqu:
http://www.redes-linux.com/manuales.php?catId=Correo%20(Servidor)

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema