Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Drivers para modem USB Comtrend CT-351
Autor Drivers para modem USB Comtrend CT-351
perevera

Registrados: Oct 30, 2003
Publicado: 2005-01-07 12:48   
Estoy intentando poner en marcha este modem para mi conexin ADSL 1Mb de Jazztel.

He encontrado esta gua de instalacin que me cuadra mucho: http://perso.wanadoo.es/seralvil/adsl/imprimir.htm.

Me he bajado la ltima versin que he encontrado de los drivers del amigo Albert Herranz:

eagle-driver-1.0.4-12.rh9.i386.rpm
kernel-module-eagle-1.0.4-12.rh9_2.4.20_8.athlon.rpm

Bien, el problema surge porque yo tengo un PC Athlon con kernel 2.4.20-8bigmem, pero no existe el mdulo correspondiente a este kernel.

Igualmente, he probado a instalarlo, y me sale un aviso muy claro de que el paquete que instalo no es para el kernel que tengo, aunque acaba instalndose igualmente.

Y cuando conecto el mdem se encienden los dos leds, Connection y Data, cosa muy rara, y en el fichero /var/log/messages veo que el modem ha sido detectado en el puerto USB pero entonces viene lo peor:

kernel:usb.c : USB device 3 (vend/prod 0x1110/0x9022) is not claimed by any active driver
/etc/hotplug/usb.agent: ... no modules for USB product 1110/9022/5000

Con esto no me queda claro si el problema es que los drivers no sirven para el modem en cuestin o si es que el mdulo instalado no corresponde a mi kernel.

Supongo que es esto ltimo, y no tengo ni idea de una posible solucin. Es factible cambiar de kernel y pasar al 2.4.20-8 simplemente? O tendr que esperar a que haya el driver disponible para el kernel 2.4.20-8bigmem?

Ver Perfil de perevera      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-10 01:27   
Mucho ms sencillo hombre, en vez de con rpm bajate el cdigo y lo compilas. Yo lo tengo rulando para el mismo mdem (no se si es el 350 o el 351 el mio) y va perfecta.
Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-10 01:29   
Mucho ms sencillo hombre, en vez de con rpm bajate el cdigo y lo compilas. Yo lo tengo rulando para el mismo mdem (no se si es el 350 o el 351 el mio) y va perfecta.
Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
perevera

Publicado: 2005-01-11 21:02   
Te agradezco personolmente tus indicaciones.

De hecho, ya haba llegado por otras vas a la misma conclusin y consegu hacerlo rular.

Lo primero que hice es actualizar mi Kernel, porque me di cuenta de que la versin "bigmem" es slo para sistemas con ms de 4 GB de memoria.

Luego, compil los drivers y con los scripts "eagleconfig" y "startadsl" ya se pone en marcha el mdem y la conexin PPP.

(Si alguien necesita ms detalles, que pregunte).

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-17 21:38   
Buenas, yo tambin estaba intenado instalar el modem que trae el adsl de jazztel, el ct-351 creo, pero digamos que no entiendo mucho de linux, y era para ver si me podias echar un cable, dandome todos los detalles posibles, gracias de antemano y un saludo.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-17 21:41   
soy yo otra vez, el del post anterior, se me olvido decir que tengo instalada la distribucin mandrake version 10 gracias.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
perevera

Publicado: 2005-01-17 23:36   
A ver, annimo, en este otro post tienes todas las pistas que a m me dieron y la informacin de cmo lo fui consiguiendo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=392457&modo=2&dspl=394219#394219

Me faltara slo aadir el script que cre para automatizar el establecimiento de la conexin al iniciar el sistema.

Otra cosa, no creo que por tener Mandrake vaya a haber diferencias, lo nico que debers comprobar es que tienes los mdulos necesarios instalados. Por ello, lo mejor es que eches tambin un vistazo a las pginas de los expertos que estn referenciadas ah.

Suerte.

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2005-01-19 10:52   
Nada, pues yo como siempre, pidiendo cosas. Os ha tocado entre tu y persono, escribir una guia de como configurar este modem (con script como el que has comentado incluido) y as lo colocamos en la web principal

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema