Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en otros sistemas Unix » » ayuda samba
Autor ayuda samba
rogers

Registrados: Jun 10, 2005
Publicado: 2005-06-10 01:56   
amigos una ayuda
e instalado rh 9 con samba funcionando, el samba es el que viene con esta version, resulta que e compartido un directorio y alli pongo una base de datos dbf, lo que pasa es como que se perdieran los derechos cada maana que se prende el linux, me sale que no tengo derechos sobre el archivoo que es de solo lectura, pero si yo le hago un :
chmod 777 /directorio -R la cosa vuelve a funcionar bien, mi smb.conf lo e tomado del ejemplo que viene en el linux les ponga lo que e activado
[myshare]
path=/directorio
user list= mary pedro .........etc.
writable= yes
public= yes
create mask= 0777

esto mismo e aplcado en la version rh 7 y funciona bien, me han dicho por alli que es cuestion de seguridad, pero no le doy
una ayuda please, solo quiero un directorio donde todos puedan actualizar la base de datos simultaneamente

gracias

Ver Perfil de rogers        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
overmind

Registrados: Feb 04, 2006
De: Administrador
Publicado: 2006-02-04 20:37   
Hola , mira yo te recomendaria que agas un script que le de el permiso a ese archivo. Despues lo haces inicar como un servicio mas y listo. lo pones en el INItd

Saludos

Ver Perfil de overmind   correo electrónico overmind        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema