Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Problemas con acceso local en servidor casero
Autor Problemas con acceso local en servidor casero
ramiromd

Registrados: May 01, 2011
Publicado: 2011-05-01 21:12   
Buenas es mi primer post en esta comunidad, el problema es algo extenso, as que voy a tratar de detallarlo lo mejor posible.
Primero voy a explicar como esta diseada la red en mi casa.

Tengo un router wireless en la planta alta, llamado Fobos, que esta conectado al mdem de mi ISP. Con este router proveo wifi a las computadoras de la planta alta.
Por otro lado, en la planta baja tengo otro router que provee wifi a las computadoras de la planta baja. Este router se llama Deimos y recibe la seal de Fobos mediante un cable de red.
Para aclarar un poco la marca de los routers es TP-Link.

Ahora voy a ver si puedo explicar un poco el problema en si.
En casa tengo un servidor local FTP, donde todos los miembros de la familia subimos nuestros backups.
Este servidor se conecta a los routers mediante wireless. Y le configur una IP fija.
El problema es el siguiente:
Mi idea es conectar el servidor a Deimos, ya que esta computadora esta a menos de 5 metros de dicho router.
La conexin anda perfecto, el problema es que las computadoras van a poder usar los servicios del servidor solo si estan conectadas a Deimos. Dejando sin servicio a las computadoras de planta alta.

Posiblemente sea cuestin de Forwarding, pero no estoy muy empapado en el tema. A priori configure en ambos routers la seccin de Virtual Servers de este modo:
[quote]
Service Port------IP Address------Protocol------Status
21---------------192.168.1.117-----ALL----------Enabled
22---------------192.168.1.117-----ALL----------Enabled
[/quote]

Ms datos. Cuando mi laptop esta conectada a Deimos, y el server a Fobos y quiero acceder por SSH me devuelve lo siguiente:
[quote]
ssh: connect to host 192.168.1.117 port 22: No route to host
[/quote]

Agradecera cualquier ayuda.
un saludo y gracias.

Ver Perfil de ramiromd      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema