Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Artículos de la web » » Insertar lineas o ficheros al comienzo de otro fichero sin uso de temporales
Autor Insertar lineas o ficheros al comienzo de otro fichero sin uso de temporales
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2012-01-05 03:07   
amos a comenzar el ao escribiendo algn que otro artculo y para empezar, lo haremos con este Tip que me he visto en la obligacin de desarrollar, ante el reto que nos planteamos en la empresa donde trabajo actualmente.

Cuando nos preguntamos como aadir una linea de texto o el contenido de un fichero dentro de otro fichero diferente, sin la necesidad de utilizar ficheros temporales adicionales, nos vienen a la cabeza, hacer uso de la doble redireccin ">>":
echo "texto a aadir" >> fichero
cat fichero1 >> fichero2

Pero que pasa si queremos aadir la misma linea de texto o un fichero completo, en la primera linea de otro fichero? Si hacemos uso de ficheros temporales, sigue siendo igual de sencillo con el uso de la doble redireccin (ej: echo "texto a aadir" >> fichero_temporal && cat fichero >> fichero_temporal && mv fichero_temporal fichero).
Pero si no podemos/queremos hacer uso de ficheros adicionales, no debemos utilizar simplemente la doble redireccin, obligandonos a ser un poco ms imaginativos. Veamos a ver con este pequeo Tip, como podemos llevar a cabo esa tarea.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2013-02-22 20:49   
OFFTOPIC /*Ufff, llevaba mucho sin entrar por aqu, me alegro que siga en pie */

Yo uso otro mtodo sin sed (bastante ms chapucero, tu solucin es muchsimo ms elegante):
printf "`cat b`\n`cat a`\n" > a

El printf es el gran desconocido de bash.

p.d. En serio que me ha alegrado el da saber que esto sigue en pie. Y bueno, como si me reencontrase con un viejo conocido, espero que todo le vaya bien sr. Redes-linux.

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2013-02-22 20:55 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Publicado: 2013-02-24 14:38   
Hola,
me alegro que un ilustre de esta web haya entrado en ella despus de tanto tiempo. La verdad es que esta en pie, pero la tengo bastante abandonada. Para ver si me animaba a escribir ms habitualmente en ella, empece hace tiempo a intentar migrarla a un sistema de blog (y esta a medio hacer) y escribir aunque fuese cualquier truquito bash, redes o lo que fuera, que pudiera ayudar a la gente, pero de verdad que el trabajo me lo impide (debo ser de los pocos en Espaa que tiene "mucho" trabajo). A ver si mensaje como este, me dan un empujoncito y saco tiempo de donde no hay para llevar a cabo dicha empresa.
En cuanto a tu truco con printf, sin duda lo aadir al articulo, ya que es una alternativa al mtodo expuesto.
Aprovecho esto, para animar a la gente a mandarme posibles post que publicar en la web, todos sern bienvenidos.

Un abrazo persono.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2013-03-07 23:32   
Me alegro. Yo ando tambien de faena hasta arriba, lo cual ya es mucho en estos tiempos...
Estoy currando en un tutorial de Beowulf porque ando experimentando ahora con eso en casa.
He empezado a escribir un pequeo tutorial, algo chapucero y bastante extenso. Cuando tenga la primera parte te la envio y si te hace la publicas, pero no te prometo fechas aunque me esforzare para que sea lo antes posible jeje.
En el fondo esto es como volver a ese viejo bar con esos viejos parroquianos junto a los que tantas tardes viste pasar...

p.d. Si te interesa para la pagina algo de programacion, bash, perl, truquillos de awk o sed... puedo pasarte cosas en los huecos libres que eso cuesta poco de hacer.

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2013-03-07 23:34 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Publicado: 2013-03-10 18:41   
Ya esta actualizada la entrada con tu sugerencia. Muchas gracias por ella.

En cuanto a ese tutoral de Beowulf, encantado estar de publicarlo si me lo envas, al igual que esos "tips" de bash, perl, awk, sed, etc. Yo tengo pendiente publicar otro de arrays con elementos que incluyan espacios, algunos truqullos de sed/awk e incluso algunos de programacin jacl, para interactuar con WebSphere, que es algo que estoy gastando bastante en mi actual trabajo.

Muchas gracias de nuevo persono y encantado de volver a verte por aqu.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema