Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » ayuda servidor de correo con postfix lista de correo
Autor ayuda servidor de correo con postfix lista de correo
melissa

Registrados: Apr 05, 2012
Publicado: 2012-04-05 23:51   
El problema es que monte un servidor de correo en centos y necesito crear una lista de correo, tengo configurado el servidor de correo con postfix, dovecot, openldap y como cliente thunderbird lo que he encontrado es que necesito un objectclass que se llama mailAccount pero la informacin no ha sido suficiente por favor alguien que ya lo haya hecho y me ayude que estoy desesperada llevo dias en lo mismo. Gracias...

Ver Perfil de melissa      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
john deivis

Publicado: 2012-04-06 22:03   
hola lo primero que tienes que hacer es bajar un archivo que contiene el objectclass mailAccount el cual lo encuentras con el nombre de mail.schema Puedes descargarlo http://arnofear.free.fr/linux/files/etch/mail.schema luego copias el archivo en /etc/openldap/schema/ y vamos al archivo de configuracion del ldap /etc/openldap/slapd.conf para incluir el mail.schema te ubicas donde estan los demas schemas y agregas el del mail asi como estan todos los demas quedaria asi:
include /etc/openldap/schema/mail.schema
luego reinicias el ldap ya te debe de aparecer el objectclass en tu administrador del ldap y para que postfix trabaje con el debes de agregar esta linea en el archivo de configuracion main.cf:
virtual_alias_maps = ldap:/etc/postfix/ldap-alias.cf

le estamos diciendo que apunte al archivo ldap-alias.cf el cual debemos crear pondre el ejemplo con mis datos con lo siguiente.
server_host = 127.0.0.1
search_base = dc=deivis,dc=com
query_filter = (&(ObjectClass=mailAccount)(mailalias=%s)(mailenable=OK))
result_attribute = maildrop
version = 3

reiniciamos el postfix para que tome los cambios y listo ya puedes crear tu lista.

Espero que te sirva.

[ Este Mensaje fue editado por: john deivis el 2012-04-06 22:06 ]

Ver Perfil de john deivis      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
melissa

Publicado: 2012-04-07 21:23   
muchas gracias john deivis por tu aporte me sirvio mucho estaba muy perdida con esto efectivamente ya me aparece el objectclass mailAccount y no me salieron errores
pero no se como continuar para crear la lista, te agradeceria mucho si me colaboras en lo que me falta.

Ver Perfil de melissa      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
john deivis

Publicado: 2012-04-07 23:27   
hola melissa

bueno lo que te falta es agregar el objectclass depende de que administarador del ldap estes utilizando esto puede cambiar pero en si es lo mismo ubicate encima de la ou que tiene los usuarios creas una nueva entrada agregas los objectclass mailAccount, top, y person despues creas un mailalias con el nombre de tu lista ejemplo:
listacorreo@deivis.com
con el objectclass mailAccount viene con unos objetos que se llaman maildrop y mailenable, en maildrop ponemos los correos que van aparecer en la lista, yo utilizo JXplorer como administrador y para hacer que salga otros maildrop me ubico al frente y le doy clic derecho y le damos en Add Another Value esto es parecido en otros administradores y en mailenable ponemos OK

para verificar que la lista la reconoce el ldap y alos usuarios miembros de ella ejecutamos este comando

postmap -q listacorreo@deivis.com ldap:/etc/postfix/ldap-alias.cf

te debe de aparecer los mimbros de la lista, eso es todo ya lo ensayas con el cliente ya te debe funcionar

si te paso algo me cuentas pero lo que te falta es muy poco espero que esta vez si lo puedas terminar.

Ver Perfil de john deivis      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2012-04-09 12:49   
Si te interesa escribir un articulo explicando ms detalladamente como se configuran listas en postfix + ldap, yo me comprometo a publicarlo en portada.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema