Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » PROBLEMA URGENTE SAMBA
Autor PROBLEMA URGENTE SAMBA
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-06-30 09:23   
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:
Tengo un servidor linux(Red Hat 7.2) y estoy configurando SAMBA ya que todos los equipos de la red(W98) estan bajo linux.Y lo que necesito es el siguiente:
A la hora de establecer los permisos a los distintas carpetas me encuentro con el problema que solo podemos especificar permisos para los tres grupos de usuarios habituales (propietario, grupo y resto), y yo necesito poder asignar permisos a usuarios o grupos concretos; por ejemplo otorgar ciertos permisos a dos usuarios sobre unos ficheros sin necesidad de incluirlos en el mismo grupo, es decir, que a la carpeta administracion puedan acceder pepe y juan que son d dos grupos distintos, o que dentro de un grupo dos usuarios puedan solo leer el contenido de una carpeta y el resto del grupo pueda leer/escribir.Cual es la solucin?
Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-06-30 12:12   
A ver, prueba esto
Si los permisos de un archivo en unix son:
-rwxrwxrwx donde los 3 primeros son de usuario, los 3 segundos son de grupo y los 3 ltimos son para el resto, prueba a jugar con los 3 primeros y el resto a 0
Esto es, si slo quieres que lo vea el usuario pepe (uid:pepe, gid:pepe) el archivo prueba, debe de tener estos permisos
prueba -rwx------ owner:pepe group:pepe
Se cambia as -->
chmod 700 prueba
chown pepe:pepe prueba
De ese modo slo el usuario pepe podr ver el archivo prueba

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema