Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » AYUDA URGENTE LINUX
Autor AYUDA URGENTE LINUX
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-07-04 08:43   
Estoy montando un servidor linux(red hat 9.0) y configurando samba ya q todos los equipos de la red en Window.He compartido los recursos los he mapeado en unidades logicas.Hasta ahi todo bien.Pero me encuentro con un problema.Dentro de un recurso compartido(por ej:Gestion)Voy a volcar toda la informacion q habia en el antiguo servidor y habra 100 carpetas y cada una con muchas subcarpetas,etc..Como hago para asignar permisos a las carpetas y a todas las subcarpetas,... pq linux solo permite asignar permisos a USUARIO-GRUPO-OTROS pero eso a mi no vale,pq yo necesito q una carpeta por ej dos usuarios de un grupo puedan leer todos los de otro grupo leer y escribir luego otro usuario de otro grupo escribir,...Existe alguna herramiento para hacer todo esto de forma grafica y sencilla como la hay en windows2000 q pinchando con l boton derecho sobre la carpeta l das permisos a quien tu quieras.Tb m comentaron lo de las ACLs pero con l red hat 9.0 intento hacer setfacl y m pone operacion no soportado.Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muxo. Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-07-04 08:57   
Soporte de acl's
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2002/10/20/1129/7558
Salu2

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-07-04 08:59   
Perfectopero tengo el red hat 9.0 con los paquetes attr y acl instalados y pq cuando hago: setfacl -m u:pepe:r-w /home/datos me pone operacion no soportada?Me falta otro paquete el kernel no lo soporta???????
Gracias

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-07-04 09:05   
Otra pregunta una vez me soporte las acls los permisos a todos los documentos los tengo que dar a traves de comandos o existe alguna herramienta grafica como en w2000 que piinchando en la carpeta y en permisos ya lo puedes seleccionar los que kieras.

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-07-04 09:35   
Ese manual sobre Acl's esta puesto en la web por si lo quereis tener ms "cerquita"

La verdad es que libertonia es una excelente web, recomiendo mucho sus visitas asiduas.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-11-02 04:52   
[quote]
El 2003-07-04 08:59, Anonymous escribi:
Perfectopero tengo el red hat 9.0 con los paquetes attr y acl instalados y pq cuando hago: setfacl -m u:pepe:r-w /home/datos me pone operacion no soportada?Me falta otro paquete el kernel no lo soporta???????
Gracias
[/quote]

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema