Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Varias lineas ADSL y un servidor Linux
Autor Varias lineas ADSL y un servidor Linux
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-08-11 17:22   
Hola, tengo una red con 3 lneas ADSL, y mi intencin es la de que las 3 lneas apunten a un servidor Linux mediante el NAPT de los routers,
dicho servidor linux, las redireccionar todas las conexiones a otro servidor en Windows 2000.

Lnea 1___________
|
Lnea 2___________________ Servidor Linux ____________ Windows 2000
|
Lnea 3___________

En el Servidor de Windows 2000 hay un servidor WEB, y mi problema viene debido principalmente a que todas las conexiones entran
en el servidor Linux, y mediante el iptables y el NAT las translado al servidor HTTP, pero como la puerta de enlace por defecto en el servidor de Linux solo pertenece a una ADSL, pues siempre intenta salir por ella, y si dicha conexin se ha iniciado con otra ADSL pues se pierde.

Se que lo tengo q hacer con el IPROUTE2, el SCRIPT que tengo es el siguiente:

IF1=eth0
IF2=eth0
IP1=80.36.163.1
IP2=80.36.162.1
P1=80.36.163.x
P2=80.36.162.x
P1_NET=80.36.163.0/24
P2_NET=80.36.162.0/24

ip route add $P1_NET dev $IF1 src $IP1 table T1
ip route add default via $P1 table T1
ip route add $P2_NET dev $IF2 src $IP2 table T2
ip route add default via $P2 table T2

ip route add $P1_NET dev $IF1 src $IP1
ip route add $P2_NET dev $IF2 src $IP2

ip rule add from $IP1 table T1
ip rule add from $IP2 table T2

Tengo creadas 2 interfaces virtuales sobre ETH0, que son ETH0:0 y ETH0:1 cuyas IPs son IP1 e IP2.
P1 y P2 son las 2 IPs pblicas de las ADSL.

Gracias a todos de antemano.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
fcolope

Registrados: Jul 20, 2003
De: Valencia
Publicado: 2003-08-13 13:35   
Has pensado en hacer bonding de esas 3 conexiones? Con eso las 3 conexiones se convierten en una. Si cada conexion es de 100MB por ejemplo, conseguirias tener una conexion de 300MB, y ademas el linux que te hace de router solo tendria una ip al exterior, asi no tendiras que indicarle cual conexion usar en cada momento. Mira lo del bonding que seguro qes una solucion factible para tu caso.

Salu2

Ver Perfil de fcolope   correo electrónico fcolope      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-08-13 20:15   
Sasto...
Joder fcolope.. ests fet un hacha!!!jejejeje

Salu2.

P.D. Toy con el tema del lstp.... joder qu facil es!!! ya te cuento

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-08-14 01:56   
fcolope, sabes de algun sitio donde haya un ejemplo de eso q dices??

Es q ya lo intent con el IPROUTE2 y equalize, y consegu balancear la salida entre 3 ADSL, cada vez salia x una, pero no sumaba las velocidades, digamos q hacia una especie de Round Robin, entre ellas. Y claro lo de la IP nica ni de coa. Eso q me dices sera la bomba.

Gracias!!!!

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
fcolope

Registrados: Jul 20, 2003
De: Valencia
Publicado: 2003-08-14 12:10   
Mira aqui mismo, en esta web, seccion documentacion, subseccion Manuales. Apartado Gestion Ancho de Banda, el ultimo manual "Balanceo de Carga y bonding".

Tambien tienes informacion en bulma http://bulmalug.net y otras paginas de asociaciones de linuxeros.

Salu2

Ver Perfil de fcolope   correo electrónico fcolope      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema