Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Problema al configurar samba
Autor Problema al configurar samba
ric_linux

Registrados: Aug 19, 2003
Publicado: 2003-08-19 17:33   
Hola, mi problema es sobre Samba, ya q he intentado instalarlo y como en las instrucciones o manual q descargue dice que tengo q teclear una serie de instrucciones desde la consola de root, como crear unos directorios donde estaran los demons etc; entre esas lineas habia una q decia ./configure \; ya al terminar me decia q este archivo o directorio no exitia.
Pero me acabo de informar que el samba ya biene en los disco de instalacion de los mismos, quisiera y me dijeran como configurarlo si lo anterior es cierto, ya q tengo la version de mandrake 9.1.
Espero sus respuestas...... Gracias

Ver Perfil de ric_linux   correo electrónico ric_linux        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-08-19 18:21   
Si tienes madrake prueba a bajarte los rpm de samba, te ser ms fcil

si quieres saber si los tienes instalados, haz

rpm -qa | grep samba

si te falta alguno, ves a
http://rpmfind.net
y busca el paquete apropiado

Salu2.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ric_linux

Publicado: 2003-08-21 00:31   
Hola, gracias x responderme.
Ya he checado si tengo los siguientes paquetes instalados: en samba, samba-common-xinetd y samba-client.
La mayoria si estan porque me aparece la version de estos pero el unico q no aparece es el samba. Se me hace raro porque en los discos dei nstalacion de mandrake 9.1 supuestamente trae el samba, resulta q ya lo desinstale y volvi a instalar y sigue todo igual. He checado si lo trae con el comando rmp -q samba y me dice q no se encuentra. Que puedo hacer al respecto; ya q me he empezado a desesperar.
Gracias y espero sus respuestas......,

Ver Perfil de ric_linux   correo electrónico ric_linux        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Publicado: 2003-08-21 11:38   
Ve a
http://rpmfind.net/
y bjate los paquetes de samba
Instalalos y vers como funciona esa vez bien.

Salu2.

ric_linux

Publicado: 2003-08-21 20:13   
He checado l oq tengo instalado con el comando (rpm -qa | grep samba) y los resutados q me arrojo fueron:
-samba-winbind -2.2.7a-8mdk
-samba-swat ""
-samba-common ""
-samba-client ""
-samba-swat ""
-samba-doc ""
-samba-server ""

Quisiera me dijeran q tengo a hacer despues de saber esto. Ademas, desde el centro de control mandrake checo el estado de samba y me dice q no se puede abrir samba.log
Necesito ayuda...., estare esperando soluciones.

Gracias........., Att Ricardo.

kyle

Publicado: 2003-08-22 00:30   
http://www.linuxparatodos.net/linux/como-samba.php

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema