Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Instalacon de Red Hat 9.0 y win xp
Autor Instalacon de Red Hat 9.0 y win xp
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-08-27 15:02   
Hola:
Actualmente tengo instalado win Xp, en un disco de 40GB y una unica particion NTFS de ese tamao.
He visto que la instalacion ofrece particionamiento automatico, es recomendable o no?
Que me recomiendan para instalar Red Hat?
Si creo una particion desde Win con partition expert y desde la instalacion selecciono hda2, Red Hat se encarga de particionar swap y sistema?
Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
_Swed_

Registrados: Aug 20, 2003
Publicado: 2003-08-27 17:17   
Bueno, yo no soy un gran entendido, pero he instalado linux con win xp, y puede que mi explicacion te ayude.
Yo hice una particion del total que utilizaba xp con magic partition 8. deje un hueco de 10 Gb sin particionar.
A posteriori cuando comenze a instalar red hat, deje que particionara automaticamente y el creo todas las particiones que necesitaba en el hueco que le habia dejado.
Espero que te ayude

Ver Perfil de _Swed_      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-08-27 20:34   
gracias, me ha sido de gran utilidad.
Hasta la proxima

vladesmir

Registrados: Sep 24, 2003
Publicado: 2003-09-24 05:14   
Me podran explicar, cmo configuraron el gestor de arranque GRUB? porque, no logro cargar el RedHat y slo se carga el Windows XP. Tengo tambin un disco de 40Gb y el XP en una particin NTFS.
Gracias.

Ver Perfil de vladesmir   correo electrónico vladesmir        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-10-09 16:38   
Al hacer la instalacin cuando llegues a la configuracion del gestor de arranque, marca la casilla de configuracion. Luego te saldra si quieres grabarlo en el MBR o al principio de la particion, ponlo en MBR y fijate que si tienes windows xp en hda1 y red hat en hda 2 en que ambas entradas estan configuradas si te falta alguna aadela o modificala si estuviera mal configurado. En teoria haciendo esto no debes tener problemas. Suerte.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema