Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » Compartir la conexin a internet del xp con linux
Autor Compartir la conexin a internet del xp con linux
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-10-10 00:27   
Hola:

Tengo un ordenador con el xp conectado a internet y tengo instalado el freeproxy para poder compartir la conexin. Pero no se como configurar el otro equipo q tengo con el linux para que se conecte a internet.

El otro ordenador tiene un Red Hat Linux 9.

PD. Me podeis decir algun router para ADSL que sea bueno, bonito y barato???

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-11-11 22:42   
Hola, intentare ayudarte.
En el equipo con windows Xp debes activar en la conexion compartida a internet la casilla de verificacin "permitir a usuarios de otras redes conectarse a travs de la conexion a internet de este equipo",
Luego, debes poner como DNS en Linux la direccion IP del ordenata con XP as como su nombre. No estara de ms que en Linux dieras de alta dos direcciones IP, la del equipo Linux y la del Xp. Hasta aqui llegan mis conocimientos. Espero que te haya servido de algo. Saludos

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-11-18 22:10   
A q te refieres con q de de alta dos d de alta a las dos direcciones ip?? No te entiendo.

Adevgu

Registrados: Nov 09, 2003
De: Personal
Publicado: 2003-11-21 20:56   
yo lo haria de la siguente manera como a mi me funcion le puse a la maquina con xp la siguiente direcin 192.168.0.1 y a la maquina con linux 192.168.0.2 y le habilitas la opcion de dhcp y listo

por cierto ya funcion lo de ver las demas maquinas en red de un post mio anterior

http://adevgu.net/pantallazo.png <--aqui la prueba

Ver Perfil de Adevgu   Ir al sitio web de Adevgu          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-20 18:10   
Muy facil, supongamos que Windows XP tiene el ip: 192.168.0.1 y el linux 192.168.0.2

1 paso: Habilita la conexion compartida a internet en WinXP
2 paso: En linux coloca el gateway: 192.168.0.1 (IP del Win Xp)
3 paso: En linux coloca el DNS: 192.168.0.1 (IP de Win XP)

listo

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema