Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » como bootear linux y win 98 de dos HD diferentes
Autor como bootear linux y win 98 de dos HD diferentes
samuel2

Registrados: Oct 22, 2003
Publicado: 2003-10-28 00:26   
desgraciadmente en la casa no mas un pc tenemos y para empezar aprender linux compre un disco duro en donde tengo solamente linux, pero en el otro tendo win98 a hora lo que no se es como hacerle para que pueda entrar a cualquiera de los 2 sistemas, ahora eso mismo me marco la opcion de dos SO cuando instale el red hat pero sin embargo puse el la direccion que tomo el linux de mi disco duro el hdb1 (que es donde esta instaldo el win98)ya que el HD de windows esta particionado...

y esa es la duda ay que para entrar a linux o wuin entro al bios a dar de alta un disco o dar de baja otro y no casa.. bueno espero que me puedan ayudar

Ver Perfil de samuel2      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
fcolope

Registrados: Jul 20, 2003
De: Valencia
Publicado: 2003-10-28 09:43   
Cuando se instala un sistema linux, se instala tambien un cargador (boot loader) que se encarga de mostrar una pantalla en la que eleiges el sistema que quieres arrancar.. en tu caso windows o linux. El cargador debe estar en el mbr del disco de arranque.. en el primer disco duro.

Asi cuando arranca la maquina carga el gestor de arranque y puedes elegir el sistema a arrancar. Seguramente no lo has puesto en el mbr, arranca tu linux y dile a lilo o grub, los dos boot loader tipicos, que se instalen en el mbr y asi podras cargar cualquier sistema. Por desgracia microsoft nunca sabe de otro sistema que no sea suyo. Sin embargo los gestores de linux cogen casi cualquier sistema.

Salu2.

Ver Perfil de fcolope   correo electrónico fcolope      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema