Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.
 
Buscar en:


 
El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado
 
Redes-Linux
 
Tip Today by ugu.com
 
Más cosas
 
Conóceme
 
Nota: Este es un articulo escrito por el administrador de esta misma web (http://www.redes-linux.com).

29/06/2004   Configuración de Apache, como servidor WebDAV   02:09 A.M.

Instalación del modulo mod_dav.

Como hemos dicho en la introducción de este artículo, para poner en marcha nuestro servidor WebDAV, vamos a utilizar un servidor Apache, que previamente hayamos instalado en nuestra maquina.
Por si solo, Apache no nos brinda la posibilidad de utilizarlo como servidor WebDAV, por lo que habrá que instalar una herramienta externa que si nos permita llevar a cabo esta labor. La herramienta que debemos usar, es el modulo de Apache mod_dav, que otorga las capacidades DAV a nuestro servidor web.
La instalación de este modulo, variará según la distribución que dispongamos, por lo que en este artículo veremos la forma de instalarlo en las distribuciones más usuales (distribuciones basadas en paquetes rpm, deb y mediante la compilación de su código fuente).

  1. Distribuciones basadas en rpm.
    Para instalar el modulo mod_dav en este tipo de distribución, lo más sencillo es hacernos con el paquete .rpm del mismo e instalarlo mediante la herramienta rpm.
    Para ello, podemos bajarnos el susodicho paquete de webs como htttp://rpmfind.net y una vez lo tengamos, ejecutar este comando (cuando se creo este artículo la versión más nueva disponible era la 1.0.3-5):
    rpm -ihv mod_dav-1.0.3-5.i386.rpm
    
    Con esto, estará perfectamente instalado en nuestro sistema.

  2. Distribuciones basadas en debian.
    Si queremos instalar mod_dav en debian (o similares), bastará con que ejecutemos un simple:
    apt-get install libapache-mod-dav
    
    Atención en esta distribución, que al instalar el modulo mod_dav, nos preguntará si queremos que configure por nosotros el servidor Apache, para que éste cargue el modulo y si le decimos que si, nos añadirá el código necesario para llevar a cabo tal acción, pero también nos comentará el código necesario para cargar el modulo de php.

  3. Compilación del código fuente.
    Si lo que queremos es instalar el modulo mod_dav desde su código fuente, lo que tenemos que hacer es bajarnos dicho código de la web oficial (http://www.webdav.org/mod_dav/). Una vez lo hayamos descargado, lo descomprimiremos:
    tar zxvf mod_dav-1.0.3-1.3.6.tar.gz
    
    y entonces, debemos decidir, si lo instalamos como modulo que se cargará dinámicamente mediante la utilidad de Apache "apxs", o bien si lo queremos instalar de forma estática en el ejecutable de Apache.
    Para la primera de las dos formas, deberemos de realizar estos pasos:
    cd mod_dav-1.0.3-1.3.6
    ./configure --with-apxs=/ruta/hacia/el/ejecutable/apxs
    make
    make install
    
    Para el segundo de los métodos, los pasos que hay que tomar son los siguientes:
    ./configure --with-apache=/directorio/del/Apache/compilado
    make
    make install
    
    En esta última manera, faltaría una cosa muy importante, recompilar de nuevo Apache, para que se active el modulo en el ejecutable del servidor web. Para ello, cuando compilemos Apache, le deberemos pasar como parámetro al configure:
    --activate-module=src/modules/dav/libdav.a
    

Con esto, ya tendríamos instalado el modulo mod_dav en nuestro sistema, faltandonos la configuración del servidor Apache.


Páginas:  Anterior 1 2 3 4 5 6  Siguiente