Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.
 
Buscar en:


 
El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado
 
Redes-Linux
 
Tip Today by ugu.com
 
Más cosas
 
Conóceme
 
Nota: Este es un articulo escrito por el administrador de esta misma web (http://www.redes-linux.com).

29/06/2004   Configuración de Apache, como servidor WebDAV   02:09 A.M.

Instalación de phpicalendar.

Ahora mismo, ya tenemos en funcionamiento nuestro servidor WebDAV y por tanto, ya podríamos publicar nuestros calendarios en él. Pero antes de hacer esto, vamos a instalar una aplicación hecha en PHP en nuestro servidor web, que nos permitirá consultar dichos calendarios vía web, sin necesidad de suscribirnos a ellos. Esta aplicación, llamada phpicalendar, analiza el fichero .ics (es el estándar utilizado en muchos de los programas de calendario existentes) y lo plasma en la web de una forma similar a como se hace con una cuenta .mac.
Ni que decir tiene, que al tratarse de una aplicación PHP, deberemos tener soporte en nuestro servidor web, para estas aplicaciones. Para instalarlo, en primer lugar, nos lo tendremos que descargar de la web oficial de este proyecto, http://phpicalendar.sourceforge.net/nuke.
Una vez descargado, lo descomprimimos:

tar xvzf phpicalendar-1.1.tgz
Movemos el directorio que nos habrá creado a un lugar accesible vía web, es decir, a un directorio que este dentro de nuestro DocumentRoot. Nosotros, además de hacer esto, renombraremos el directorio que nos ha creado, para facilitar que la gente se acuerde del nombre del mismo (escribir en el navegador, phpicalendar, es un tanto complicado :-) ):
mv phpicalendar /var/www/calendario
Posteriormente, deberemos configurar esta aplicación, para lo cual, editaremos el fichero /var/www/calendario/config.inc.php, cambiando en el mismo, ciertos parámetros:
En $language ponemos 'Spanish';
En $week_start_day ponemos 'Monday';
En $calendar_path ponemos la ruta del servidor webdav, '/var/www/dav/';
Las demás opciones las cambiamos si nos apetece, pero no es necesario.
Con esto, ya tendríamos nuestro servidor WebDAV listo y podríamos empezar a publicar nuestros calendarios, suscribirnos a los publicados o consultarlos vía web.


Ejemplo de calendario con phpicalendar. Click para ampliar


Páginas:  Anterior 1 2 3 4 5 6  Siguiente